Me acompañan en este camino...

Vistas de página en total

Estrellas en el horizonte (no tan lejano)

jueves, 26 de enero de 2012

Amelie

"Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer."



Durante años quise ver la película Amelie... nunca le encontraba la vuelta, me aburría, no me llegaba. Por otro lado, veía frases de la película en diversos lados y me llegaban. La banda sonora la usaba en mi trabajo para propiciar diferentes momentos... pero la película no me atrapaba. A fines del año pasado la bajé a mi pc. Ahí estaba esperando el momento que yo dijera... me voy a poner las pilas y la voy a ver. Llegó ese momento, después de años de llamarme la atención la vi, por partes, en 2 o 3 días pero la vi. Y me encantó... no sé mucho qué, si la estética, la música, las diferentes escenas, frases, no sé... pero por fin, saldé esta cuenta pendiente cinematográfica...

Un blog dice sobre Amelie...
"Amelie es humor, melancolía, amor y ternura. Una bocanada de aire fresco e hilarante frente a la rutina y la sobriedad del 'mundo real' que invita a soñar, a viajar más allá del estado 'normal' de las cosas, a concebir la realidad como un juguete al que vestir con las prendas que nuestro espíritu nos dicta. Un lúcido alegato, al fin, contra la mezquindad emocional y a favor de la espontaneidad de las bondades humanas. Una película que marca un hito en la historia del cine por su transgresora capacidad de sorprender hasta al más resabiado espectador y que encandila por su inusitado gusto por la fantasía, tanto visual como narrativa. Un placer, pues, para todos los sentidos. "

No hay comentarios: