Me acompañan en este camino...

Vistas de página en total

Estrellas en el horizonte (no tan lejano)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Él está muerto


Paren todos los relojes, corten el teléfono
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso
Silencien los pianos, y con un sonido suave
Traigan el ataúd,
dejen venir a los dolientes.

Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
Escribiendo en el cielo el mensaje :
"Él está muerto"

Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos
de los servidores públicos
Permitan usar guantes negros de algodón
a los policías
Él era mi norte, mi sur, mi este, mi oeste
Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
Mi mediodía, mi medianoche,
mi conversación, mi canción.
Pensé que el amor duraría para siempre: Me equivoqué
Ahora no se necesitan las estrellas, sáquenlas todas
Llévense la luna, desmantelen el sol
Vacíen el océano y limpien el fondo
Pues ya nada podrá ser como antes.




W. H. Auden

2 comentarios:

laupink dijo...

Qué bonito y triste a la vez... espero que no te encuentres en esa desamparada situación y que esto sólo sea una bella y emotiva inspiración.

Chech Jones dijo...

Es una mezcla de cosas... él no está muerto... pero bueno, lastima como si estuviera... gracias por visitar mi blog!